Inari AIS

Inari AIS (Archaeology information system) es una plataforma online para la documentación, análisis y publicación de los datos arqueológicos. Puedes configurarlo según tus necesidades, vincular todos tus datos y editar todo aquello que necesites. 

Historias inspiradoras

En este apartado puedes leer dos historias de nuestros clientes acerca del programa y el servicio que ofrecemos.

inari software

La empresa ARGIS Archeology Service GmbH es una empresa de servicios arqueológicos. Esto significa que el campo de actividad se encuentra en el área de “arqueología aplicada” o arqueología de campo. De acuerdo con las leyes del mercado, ARGIS hace exactamente lo que exige la demanda arqueológica.

La gama de servicios abarca desde prospecciones hasta excavaciones, diversos informes (especialmente para procedimientos de EIA), documentación, análisis de excavaciones e informes finales arqueológicos. Algunos de los resultados son autopublicados. El lema de ARGIS “Para nosotros, no es una tarea demasiado grande o demasiado pequeña” muestra la amplia experiencia de los empleados de esta empresa en todos los ámbitos de la arqueología. ARGIS es la empresa indicada para proyectos exigentes. Sin embargo, los empleados de la compañía también desean cumplir con esta confianza en su negocio diario. Es por eso que trabajan con cuidado y precisión todo el tiempo.

¿Cómo comenzó la colaboración entre ARGIS e Inari Software?

Mucho antes de la fundación de Inari Software, hubo contactos personales y proyectos conjuntos entre Gerald Fuchs, CEO de ARGIS, y Nadja Suvi Tuulia Debenjak, ahora CEO de Inari Software. Por esta razón, no fue una coincidencia que Gerald Fuchs fuera mentor del equipo fundador de Inari como parte del desarrollo de productos. Siguió con gran interés el desarrollo de Inari AIS y proporcionó información valiosa para el desarrollo de la Startup.

Dos empresas de vanguardia

ARGIS e Inari Software tienen mucho en común: ambos son lo último en términos de metodología e implementación técnica. Los sistemas de información arqueológica existentes y probados simplemente no eran aptos para los requisitos de ARGIS. El tiempo era demasiado maduro para un sistema nuevo, moderno y confiable. Por esta razón, fue una gran preocupación de Gerald Fuchs aplicar el producto que él supervisó como mentor en la práctica.

¿Cuáles son los requisitos y las ideas de ARGIS para dicho software?

Un sistema de información arqueológica utilizado por ARGIS debe cubrir reclamaciones claras y bien definidas. El manejo para el usuario final debe ser fácil. El software debe ser fácil de usar, flexible y absolutamente confiable bajo todas las condiciones encontradas en la práctica. Específicamente, esto significa que dicho sistema debe ser adecuado para sitios de construcción. También debe permitir un trabajo preciso bajo presión de tiempo y ser igualmente efectivo día y noche. En edificios, bajo tierra, en lugares con y sin acceso a Internet, en cualquier lugar, dicho software debe ofrecer un rendimiento constante. Por último, pero no menos importante, el equipo utilizado debe estar protegido contra el polvo, las salpicaduras de agua y las heladas, o funcionar adecuadamente en estas condiciones. En resumen, dicho software debería respaldar de manera óptima las actividades diarias y en ningún caso generar cargas adicionales en los empleados. Estas ideas fueron implementadas de manera óptima por Inari Software con Inari AIS, lo que hace que el software para ARGIS sea una parte indispensable de los equipos de excavación.

Trabajo más rápido, más preciso y más seguro

Inari AIS simplifica enormemente la adquisición de datos, el procesamiento de estos, la evaluación y la interpretación. Todos los datos ahora se almacenan en un sistema, se vinculan entre sí y pueden salir en diferentes formatos según sea necesario. Varios sistemas de respaldo generan la máxima seguridad de los datos, lo que también garantiza la protección de datos. Además, el software es totalmente compatible con las llamadas “Directrices para medidas arqueológicas” de la Oficina de Monumentos Federales de Austria. Esto significa que la creación de la documentación de excavación requerida por la Oficina de Monumentos Federales ahora es mucho más rápida que en el pasado, porque simplemente se exporta desde el sistema.

Una colaboración meticulosa

La cooperación previa fue perfecta en todos los aspectos. Todo comenzó con el desarrollo del producto, a través de la fase de prueba hasta el uso regular del software. El equipo de ARGIS está particularmente entusiasmado con el gran compromiso personal de todos los empleados de Inari Software GmbH. La atención al cliente depende en gran medida del componente personal. Junto con la experiencia de los empleados de Inari Software, esta es la base para una cooperación a largo plazo y mutuamente beneficiosa.

Dr. Gerald Fuchs, ARGIS

La arqueología de la ciudad de Vienna explora el pasado de la capital austriaca de acuerdo con el esquema de excavación, restauración, publicación y relaciones públicas. La excavación arqueológica (en Viena, estas son principalmente excavaciones de rescate en sitios de construcción) forma la base para el posterior examen científico.

Basándonos en la Ley austriaca de preservación histórica, la Arqueología de la ciudad de Viena lleva a cabo su competencia central de preservación y excavación de monumentos terrestres. Es particularmente importante la cooperación con la autoridad superior, la Oficina de Monumentos Federales.

Una nueva base de datos se vuelve necesaria

El complejo trabajo de la arqueología de la ciudad de Vienna, que a menudo se lleva a cabo bajo extrema presión de tiempo, requiere equipos de alta calidad y confiables. Después de 10 años, nuestro antiguo sistema de base de datos interno para el registro inicial y el registro de hallazgos en nuestras excavaciones llegó gradualmente a sus límites: el software ya no estaba actualizado y ya no podía cumplir con los requisitos actuales. Era hora de comenzar a buscar un sistema nuevo y poderoso.

Socio para un reinicio

Inari Software nos conoció en la conferencia anual 2013 CHNT – Patrimonio Cultural y Nuevas Tecnologías (www.chnt.at) de la arqueología de la ciudad de Vienna. La joven empresa de nueva creación presentó la versión beta del nuevo software AIS (Archaeological Information System). El equipo de Inari pudo convencernos con sus ideas y visiones. A partir de 2014 comenzamos una cooperación rentable con Inari Software como socio.

Aumento de la eficiencia del trabajo

Ser capaz de insertar los datos de la excavación en una tableta móvil ahorra mucho tiempo al no tener que ingresar dos veces los datos en la oficina. La idea de optimizar el flujo de información mediante una estrecha cooperación con la Oficina de Monumentos Federales es definitivamente un enfoque innovador. Como beta tester, también pudimos influir en las funcionalidades y el diseño.

Los problemas se resuelven con gran conocimiento

Los problemas emergentes son resueltos por el equipo con un gran compromiso personal. Un sistema rápido de retroalimentación en línea, fácil disponibilidad de teléfono y, sobre todo, compromiso personal para corregir los errores conducen a una buena y rápida solución en la gran mayoría de los casos:

La introducción de una matriz Harris generada automáticamente demostró ser más compleja de lo esperado. El equipo de Inari encontró una solución simple y convincente: exportar a un software matriz ya maduro que ahora conduce a un buen resultado.

Perspectivas para el futuro

Una conexión planificada aún más cercana con las directrices de excavación de la Oficina de Monumentos Federales de Austria será muy útil para la ciudad arqueológica de Vienna. Las mejoras en usabilidad para un manejo más fácil y consistente y la actualización de las funcionalidades son las siguientes pautas en la agenda. Por lo tanto, se dan las mejores condiciones para una mayor cooperación exitosa entre la ciudad arqueológica de Vienna y la compañía Inari Software.

Susanne Uhlirz, Arqueología de la ciudad de Viena

Características

Descubre una nueva metodología para la documentación arqueológica

Más tiempo para lo importante

Los requisitos para la documentación están creciendo. ¿Cómo puedes escribirlos todos cuando hay trabajo de campo por hacer? Con Inari AIS puedes crear listas o diarios de campo con un clic y exportar los documentos requeridos sin esfuerzo.

Documentación fácil y segura

Con nuestro Sistema de Información Arqueológica (AIS) la documentación se vuelve mucho más fácil. Puedes ingresar toda la información sobre el contexto, características encontradas y más directamente en el sistema. Los archivos y la información se vinculan para que encuentre todo lo que necesites cuando lo necesites.

Acceso donde y cuando quieras

Inari AIS está diseñado como un sistema seguro con acceso controlado. Las herramientas de administración en Inari AIS incluyen todo lo que necesitas para controlar y administrar personas y contenido. Puede asignar roles personalizados, así como administrar suscripciones en el menú principal de la organización.

Herramienta de análisis científico

Utilizando nuestro motor de búsqueda avanzada puede buscar, filtrar y ordenar los datos para recopilar información significativa. Con Inari AIS puede visualizar grandes cantidades de datos y transmitir información de una manera útil.

Funciones GIS integradas

Aprovecha todos los datos disponibles. Inari AIS le permite analizar datos desde más ángulos, incluida la ubicación, para facilitar la interpretación. A veces no hay mejor manera de ver el punto esencial que el mapa. Vea sus datos e información clave con atractivos mapas 2D y escenas en 3D.

Importa, exporta y comparte

Importe archivos Shape, mapas y más, o exporte los datos como un archivo csv. Compartir su información nunca ha sido tan fácil y estamos encantados de proporcionarle cualquier interfaz que puedas necesitar.

Precios

En este documento encontrarás todos los detalles acerca de las categorías de precios queofrecemos